Omar Martínez Báez
  quien fungía como primer visitador general del organismo, fue nombrado presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.

El acto de entrega-recepción se llevó a cabo este 127 de julio con la presencia del Consejo Consultivo de la Comisión, a través de sus integrantes Catalina Aguilar Oropeza y Alfredo Perea Huerta; así como una notaria pública.

Omar Martínez, señaló que su compromiso es mayor al asumir este cargo,  por lo que fortalecerá el trabajo al interior del organismo y desarrollarán acciones con las que se dé cumplimiento a las necesidades que existen en Puebla en la materia de Derechos Humanos.

Expresó que sin importar el periodo que durará su encargo, es de gran importancia cumplir responsablemente y potenciar la labor de la CDH Puebla; fin para el que se evaluarán las acciones emprendidas en todas las áreas y se renovaran aquellas que necesitan dar mejores resultados.

A la par, iinsistió en que las puertas de la CDH Puebla estarán abiertas para quienes quieran sumar su labor en beneficio de los derechos humanos; de la misma manera, invitó a los Consejeros presentes para continuar trabajando conjuntamente y delinear el rumbo de la Comisión.

El nuevo titular de la CDH Puebla, llega al cargo con una trayectoria de 20 años en el ámbito del estudio, promoción y defensa de los derechos humanos, formándose de manera activa; en 1999 ingresó a la CDH Puebla como visitador adjunto adscrito a la Dirección de Quejas y Orientación, posteriormente a la Segunda Visitaduría General; de 2003 a 2011, fue visitador adjunto en la CNDH, inicialmente adscrito a la Primera Visitaduría General y después a la Quinta Visitaduría General, donde atendió el tema de migrantes y trata de personas, en la frontera de Nogales, Sonora; y en 2011, fue nombrado primer visitador general en la CDH Puebla.

Abogado de profesión, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Iberoamericana Puebla; actualmente, es candidato a doctor en Derechos Humanos, con la acreditación Diploma de Estudios Avanzados, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del reino de España.