Las secretarías General de Gobierno (SGG), de la Contraloría (SC) y de Finanzas y Administración (SFA), serán las dependencias del gobierno interino que conformarán la Comisión de Transición con el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo informó el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, quien señaló que se determinó convocar a los titulares de aquellas áreas que se consideran “globalizadoras” dentro de la administración estatal.

En entrevista tras presentar la RUTA Rosa, añadió que también se decidió incorporar a la Consejería Jurídica, la Secretaría Particular del Gobernador y la Coordinación de Comunicación Social.

Refirió que las reuniones formales iniciarán luego que el candidato ganador reciba su constancia de mayoría este jueves, designe a su equipo de transición y se efectúe el primer encuentro entre mandatarios.

Expuso que mientras tanto, la administración estatal ha iniciado los trabajos para tener la información ordenada y tener una entrega-recepción que permita al siguiente gobierno, arrancar de la forma más ágil posible.

Apuntó que en el pasado, los gobiernos tenían que “estar escarbando por la información” y ahora se pretende evitar ello a través de entregar un listado con las obras en proceso y los proyectos que se tienen en cartera.