La delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que habrá respeto para el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes en el municipio de Apizaco.

Para ello, solicitó en conferencia de prensa a los beneficiarios e invitados a mostrar cordura durante el evento que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” a partir de las 10: 30 horas donde el presidente estará haciendo entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas integrales de desarrollo, así como informando de los avances que hay en la entidad en cuanto al censo del bienestar.

En el evento estará presente el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como diputados locales, federales, senadores, y el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

No obstante, con respecto a lo sucedido en la primera visita de López Obrador ya como presidente el pasado 31 de enero cuando el mandatario estatal fue abucheado; la superdelegada convocó a la ciudadanía a mostrar respeto a las autoridades locales y evitar cualquier muestra de rechazo y falta de respeto a la investidura del gobernador.

En ese sentido declaró que “nosotros lo que queremos es que haya un total respeto, llamamos al respeto de todos los visitantes eso es lo que nos ha pedido nuestro presidente. Hemos estado trabajando muy de la mano en la organización con el Gobierno del Estado que ha mostrado disposición y el gobierno municipal, y ahora vamos caminando sin ningún problema".

Además, comentó que en el itinerario del mandatario federal solo está previsto el evento en el municipio de Apizaco en el estado de Tlaxcala, y después de este punto se dirigirá a Veracruz.