El gobierno del estado de Puebla, a través de las Unidades Móviles de Detección de Enfermedades de la Secretaría de Salud, ofreció servicios gratuitos a la población en las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl.

En las unidades médicas los habitantes de San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Nealtican, Domingo Arenas, Atlixco, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula Tochimilco y Atzitzihuacán, asistieron sábado y domingo a consultas generales gratuitas para descartar riesgo de enfermedades.

En este sentido, ofrecieron servicios de laboratorio que permiten detectar casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer cervicouterino y de próstata.

Asimismo, estudios de gabinete que permiten detectar casos de cáncer cervicouterino y de próstata, ultrasonido y electrocardiografía. Además se ofreció atención dental y de medicina familiar.

Se visitaron las localidades de San Andrés Calpan y San Mateo Ozolco, pertenecientes al municipio de Calpan; Cháhuac del municipio de Domingo Arenas, así como Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula.

En el municipio de Atlixco se brindaron servicios en las localidades de Metepec y San Jerónimo Coyula. Asimismo, en San Francisco Buenavista, San Pedro Atlixco y Axocopan pertenecientes al municipio de Tianguismanalco, así como San Martín Tlamapa en Santa Isabel Cholula y San Juan Tejupa en Atzitzihuacán. También las localidades de La Magdalena Yancuitlalpan, San Antonio Alpanocan, San Martín Zacatempa, Jerusalén y Santiago Tochimizolco, pertenecientes al municipio de Tochimilco.