La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) hace un exhorto a toda la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépetl; actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos y en cualquier momento puede registrarse una explosión o exhalación con caída de fragmentos balísticos, lo que implica un peligro mortal para cualquier ser humano.

La actividad del coloso es permanente, cualquier exhalación o explosión puede lanzar fragmentos incandescentes hacia las laderas en cuestión de segundos, situación mortal para quien se encuentre dentro del radio establecido por los protocolos de seguridad.

Cada impacto de roca lanzada produce un cráter en el terreno de entre uno a tres metros de diámetro, por lo que es importante asumir con responsabilidad el peligro que representa acercarse al volcán violando el radio establecido.

Es importante que los ciudadanos estén atentos de la información de las autoridades oficiales, como lo es Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).