El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Francisco Rodríguez Álvarez, informó que el gobierno de Puebla busca la forma de incluir la totalidad de la superficie cultivable en el estado en la renovación del Seguro Catastrófico de este año.

Esto luego que el gobierno federal redujo a la mitad los recursos disponibles para este fin y además, no ha emitido las reglas de operación para este programa que apoya directamente a los pequeños productores cuando sus siembras resultan afectadas por fenómenos naturales.

Destacó que la póliza del seguro actual seguirá vigente hasta el próximo mes de mayo, con una cobertura de un millón de hectáreas, lo que equivale a toda la superficie cultivable del territorio poblano.

Sin embargo, reconoció que derivado de la migración que existe en diferentes puntos del estado, el área de tierras realmente cultivadas ha ido a la baja en los últimos años.

Mencionó que en la actualidad, se tiene un registro de 200 mil hectáreas que no están ocupadas y para corroborar los datos, se comenzó un mapeo satelital georreferenciado.