El Plan Estatal de Desarrollo terminará con la división que ha existido entre la Puebla olvidada y abandonada, y la que ha recibido facilidades para lograr el desarrollo, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

Durante el quinto foro de participación ciudadana, que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio, señaló que el documento permitirá democratizar la inversión pública y terminar con los favoritismos para ciertas zonas.

Destacó que esta pluralidad se ha hecho patente desde la constitución del gabinete del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, que tiene en sus filas a personajes de diversas ideologías políticas, como en el caso de los personajes que permanecieron tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Incluso, abrió la posibilidad de que la priista Martiza Marín Marcelo, lideresa de la Confederación Nacional Campesina, quien estaba presente, pudiera integrarse a algún proyecto de la Secretaría de Finanzas.

El secretario de Finanzas subrayó en ese marco, que la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo no es una ocurrencia, sino está prevista en la ley y aseguró que no será un documento desechable, sino el mejor que pueda tener.

También destacó que el Plan estará listo antes de que inicien las campañas electorales y por eso, se ha previsto presentarlo el 25 de marzo.