Registran participación de 78% en foros ciudadanos del Plan Estatal de Desarrollo

Hasta el momento, se han presentado 423 problemáticas distintas en todo el estado y se han dado 610 propuestas de solución.
Participantes al tercer foro en Chalchicomula de Sesma Gobierno del Estado
En: Gobierno 
Los cuatro foros ciudadanos que el gobierno de Puebla ha organizado hasta el momento para la creación del Plan Estatal de Desarrollo, han registrado un nivel de participación de 78.51 por ciento.

Así lo reflejan las primeras numeralias difundidas la tarde de este lunes por la administración estatal, donde se detalla que hasta el viernes pasado, se había contabilizado la llegada de dos mil 700 poblanos.

De éstos, dos mil 120 habían contribuido activamente, ya sea en la exposición de alguna de las 423 problemáticas que se han contabilizado, en el planteamiento de alguna de las 610 propuestas de solución o en ambas.

Resalta que de forma casi permanente, los poblanos que se han acercado a los foros que continuarán este martes en Acatlán de Osorio, y han señalado que los principales problemas están en el “fomento económico y empleo”.

Sólo en Tehuacán se plantearon más conflictos en materia de desarrollo social; pero al momento de dar propuestas de solución, los asistentes de esta región coincidieron con los de Huauchinango, Teziutlán y Ciudad Serdán en tener más ideas en materia de fomento económico.

Los datos también resaltan que en términos cuantitativos, Ciudad Serdán ha sido la región más participativa, con 626 de los 700 asistentes; seguida de Teziutlán, donde colaboraron 508 de los 650 asistentes y Tehuacán, donde participaron 507 de los 650 asistentes.

Los foros concluirán esta semana en Acatlán, Atlixco y Puebla, de modo que el Plan Estatal de Desarrollo sea presentado el próximo 25 de marzo durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep).
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019