Pide edil de San Pedro Cholula al gobierno estatal apoyo para Pueblos Mágicos

En la reunión con el secretario de Turismo estuvieron presentes representantes de los ocho pueblos mágicos de la entidad.
Arriaga y Alejandro Cañedo Gobierno Municipal
En: Gobierno 
En reunión de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, pidió generar estrategias que impulsen el desarrollo y el turismo en las regiones, con el objetivo principal de consolidar a Puebla como destino turístico, con la marca #ViajaPorPuebla, así como a los Pueblos Mágicos del estado.

Acompañado de la secretaria de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi, y representantes de los 8 Pueblos Mágicos del estado, Arriaga Lila resaltó la importancia de estas reuniones, ya que fortalecen los proyectos turísticos entre estado y municipios en busca del bien común y el desarrollo económico de los "Pueblos Mágicos" poblanos.

"Me da gusto que podamos hacer sinergia como lo hacemos con San Andrés y que lo hagamos todos; porque a los pueblos mágicos sí nos hace falta, porque es una marca muy identificada, porque no podemos dejarla de lado, y tenemos que dirigir mucho de esto en promoción", expresó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, detalló que la carpeta presentada por el gobierno del estado ante la Secretaría de Turismo Nacional, que contiene los expedientes de pueblos mágicos para la renovación del nombramiento, fue avalada sin modificación alguna, lo que significa que se mantiene la distinción.

Comentó que existe total disposición por parte del estado para fortalecer la marca de Pueblos Mágicos, además de crear estrategias de comunicación e incentivar a que la gente del propio Estado visite las riquezas culturales, arquitectónicas o gastronómicas que los municipios ofrecen pero no estableció montos económicos ni fechas para tal efecto.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019