Registra Puebla 281.4 MDP como pasivos por PPS, refleja Secretaría de Hacienda

Puebla es la entidad con menor cantidad de obligaciones pendientes por el pago de Proyectos de Prestación de Servicios.
En: Gobierno 
El gobierno de Puebla registra obligaciones financieras por 281.4 millones de pesos, producto de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que tiene contratados, señala un análisis de Aregional.

La consultora tomó los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que además indican que sólo 10 entidades federativas en todo el país, han reportado el uso de este instrumento financiero.

Puebla es el estado con el saldo más pequeño para este ejercicio fiscal, detrás de las administraciones del Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Durango, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.

Los pasivos de estas entidades van de los cinco mil 180.8 a los 282.1 millones de pesos y en conjunto, los 10 suman un total de 16 mil 738.7 millones de pesos, que no están considerados como deuda formal a pesar de ser pagos a largo plazo.

En ese contexto, Aregional destacó que en Puebla, seis municipios tienen proyectos contratados por esta vía, además del gobierno estatal. Se trata de San Salvador El Seco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Libres, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Todos estos gobiernos contrataron proyectos de alumbrado público con la empresa Infraenegía a 10 años de plazo y con saldos que van de los 23.3 a los 116.8 millones de pesos.

En ese aspecto, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, adelantó que se revisarán los tres PPS contratados por el gobierno del estado, de modo que se busca conseguir mejores condiciones de pago.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019