A tres años del paso del Huracán Earl por el estado de Puebla, 88 familias de Huauchinango aún no logran recuperar sus casas, denunció el presidente municipal de esa demarcación, Gustavo Vargas.

Durante una entrevista, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y organizaciones civiles encargadas de la construcción de dichas viviendas, aún no concluyen con los trabajos.

Aseguró que se ha mantenido contacto con ambas y se prevé los trabajos, pagados con recursos del Fondo Nacional de Emergencias FONDEN, estén terminados en cerca de un mes.

Agregó que una vez concluidos, serán distribuidos entre los damnificados de las comunidades de Cuautitla y Xaltepec.

El edil acusó pir otra parte, que tras el proceso de entrega-recepción con su antecesor, detectó que que el gobierno anterior reportó inversiones por 60 millones de pesos para mejora de la imagen urbana e infraestructura turística, que cuyas obras nunca pudieron corroborarse.

Señaló que tanto el Zócalo como el recinto ferial y otros lugares turísticos de Huauchinango, se encontraban abandonados y ahora se han iniciado sus rescates, además que se han generado proyectos viales que conecten los atractivos con las carreteras.

Afirmó que su gobierno requiere al menos 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura y detonar el turismo, pero son recursos que se necesitan conseguir a nivel federal, ya que los que actualmente se tienen, son insuficientes.