El gobernador José Antonio Gali Fayad entregó, a unas horas de concluir su mandato constitucional, la reconstrucción del edificio histórico que albergaba la Primaria Héroes de la Reforma.

Este fue uno de los planteles más afectados por el sismo del 19 de septiembre y las primeras versiones apuntaban a que el inmueble ya no podría ser utilizado nuevamente como escuela, pues no soportaría un nuevo terremoto con la carga que le supononía albergar a más de dos mil alumnos.

Sin embargo, el lugar nuevamente tendrá una función educativa, tras una obra ejecutada por el Comité Administrador Poblanos para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), que requirió una inversión total de 16 millones 160 mil 958 pesos.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 13 millones 998 mil 118.90 pesos fueron erogados para la reparación del inmueble y dos millones 162 mil 839. 72 pesos, para la compra de mobiliario.

En su discurso, el gobernador José Antonio Gali Fayad destacó que Puebla fue la única entidad que luego del temblor del año pasado, aportó recursos propios para comenzar la reparación y reconstrucción de infraestructura.

Subrayó que esta inversión de 600 millones de pesos se realizó incluso antes de contar con dinero del Fonden y de los seguros contra desastres.