Desecha Gali fracaso de reuniones diarias del gabinete de seguridad

El mandatario destacó que permiten tomar decisiones más ágiles.
Puebla no ha escapado a la escalada de violencia. Agencia Enfoque
En: Gobierno 

El gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que las primeras reuniones de seguridad con el nuevo gobierno federal han dado buenos resultados, porque se ha logrado tener un pulso diario de los delitos en toda la entidad.

A cuatro días de haberse modificado la estrategia, sostuvo que sostener encuentros todas las mañanas con los responsables en materia de seguridad y procuración de justicia permite tomar decisiones rápidas.

Señaló que Puebla no ha escapado a la escalada de violencia que se ha registrado en todo el país, pero aseguró que la colaboración entre instancias de gobierno y corporaciones han sido factores esenciales para contenerla.

Ante ello, llamó a no romper estos lazos y argumentar la división de competencias cuando hay algún incidente, especialmente, en los municipios más vulnerables a temas como el robo de hidrocarburo o de gas.

También destacó los movimientos que han comenzado a registrarse en posiciones como la XXV Zona Militar, donde confió en que el próximo comandante trabajará de manera coordinada con quien se encuentre al frente del gobierno estatal a partir del 14 de diciembre.

Al entregar equipo y estímulos a policías estatales, se pronunció porque todas las corporaciones sean fortalecidas y en ese contexto, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya adelantado que no habrá recortes presupuestales para 2019 e incluso señaló que habría más participaciones para estados y municipios.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018