Considera Gali como desafortunada la difusión de proyecto para anular elección

El mandatario consideró que ha generado una idea tendenciosa sobre una eventual anulación del proceso, aun cuando el asunto aún debe ser analizado y validado por el resto de los integrantes del Pleno.
En: Gobierno 
El gobernador José Antonio Gali Fayad calificó como desafortunado y apresurado que José Luis Vargas, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya difundido su proyecto de sentencia sobre la elección a gobernador en Puebla.

El mandatario consideró que esto ha generado una idea tendenciosa sobre una eventual anulación del proceso, aun cuando el asunto aún debe ser analizado y validado por el resto de los integrantes del Pleno.

En entrevista con Grupo Fórmula, agregó que esta acción abonó a un ambiente de incertidumbre política; por lo que, desde su consideración, sólo debió circularlo entre los integrantes de la Sala Superior.

Gali Fayad recordó que en caso de anularse el proceso, el Congreso del Estado será el responsable de nombrar a un gobernador interino, quien además deberá vigilar la seguridad pública y la estabilidad estatal, mientras se organiza una nueva elección.

Por otra parte, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera omitido a los gobernadores en su mensaje de toma de protesta, a diferencia de los nuevos coordinadores del gobierno federal en las entidades.

El mandatario opinó que debería darse un mensaje de conciliación, especialmente, porque en el caso de Puebla, existe buena relación con Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador estatal del gobierno de la República y con quien además se han sostenido diversas reuniones de trabajo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018