Ordena SEP suspender clase en 19 municipios de la Sierra Norte y Nororiental

El paro de clases se determinó por las condiciones climáticas que prevalecen debido al Frente Frío 10 que genera bajas temperaturas y a las lluvias registradas en las últimas horas.
En: Gobierno 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 10, y con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes, se suspenden actividades para este miércoles 14 de noviembre del presente año en 19 municipios.

Por lo anterior se interrumpen clases en un total de 2 mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos de los municipios de: Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán, Teteles, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Boletín Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias para proteger a las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La Secretaría de Educación Pública se mantendrá atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para informar oportunamente a la comunidad escolar y la sociedad en general de las medidas que se deberán seguir en los próximos días.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018