El 14 de enero Windows 7 dejará de tener soporte técnico y marcará el comienzo del fin para el sistema operativo de Microsoft. Los equipos con Windows 7 seguirán funcionando, pero representarán un riesgo para la seguridad.

"Tras diez años, finaliza el soporte de Windows 7 el 14 de enero de 2020", se informa en el sitio web de la compañía.

Desde esta fecha Microsoft dejará de proporcionar a los usuarios de Windows 7
soporte técnico para la solución de problemas; actualizaciones de software; actualizaciones de seguridad o correcciones. Eso significa que en el caso de vulnerabilidades críticas, Microsoft no se encargará de arreglarlas.

Los computadores con Windows 7 seguirán funcionando como siempre, pero con el tiempo se convertirán en unos dispositivos cada vez más vulnerables ante ataques informáticos.

Según el aviso de Microsoft, la mejor manera de protegerse ante malware es actualizar el sistema hasta la versión Windows 10. Los usuarios que cuentan con una licencia de Windows 7 pueden renovar el sistema operativo de manera gratuita.

Otra opción propuesta por la compañía es comprar un nuevo ordenador.

"Los nuevos PC modernos no solo son rápidos (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderos con baterías que duran más tiempo, el precio promedio de un buen PC es significativamente menor que hace 5 o 10 años", afirman en Microsoft.

Algunas instituciones podrían pagar para ampliar el soporte de Windows 7 durante tres años. Pero esta opción no será disponible para particulares.

Y tú, ¿has actualizado el sistema operativo de tu dispositivo?