La conferencia de Xbox en el E3 2019 es uno de los eventos más esperados del calendario en el mundillo de los videojuegos. Microsoft tenía una oportunidad de oro en este E3 tras la ausencia de Sony, y han decidido aprovecharla con toda la artillería.

En el E3 del año pasado, los de Redmond mostraron una secuencia cinemática de Halo Infinite en la que veíamos un nuevo anillo, diferentes soldados de la UNSC y al Jefe Maestro en todo su esplendor. El tráiler no dejó indiferente a nadie por tres motivos. El primero: el Jefe será el protagonista, de nuevo, y según diferentes pistas, tendrá una nueva IA.

El segundo motivo es que, parece, volveremos a un escenario colorido tras Halo 4 y Halo 5, que no eran los más ''alegres'' en lo que a paleta de colores se refiere (y, además, volvemos a un anillo, claro). Por otra parte, tendremos nuevo motor gráfico. Todo lo que vimos estaba renderizado en tiempo real con el motor Slipspace, un motor de nuevo cuño que, claro, nos hizo pensar que el juego se iría a la nueva generación de Xbox.

Bien, Halo Infinite ''se queda'' en Xbox One y PC. Y, como decimos,  el primer tráiler real de Halo Infinite no podría lucir mejor.

Aunque no hemos visto gameplay, lo que está claro es que la calidad visual de Halo Infinite no tiene nada que envidiar a la de otros juegos punteros y, en algunos momentos, hay escenas que resultarían increíbles años atrás.

Ahora solo falta que 343 industries de más detalles sobre la historia de Halo Infinite, ya que hay interés por conocer qué pasa con esa Cortana ''liberada'' tras su estado rampante y si se ''unirá'' a la IA Forerunner que se reveló contra sus creadores. Y sí, en esa misma estación de Halo, todo hay que decirlo.

La fecha de lanzamiento de Halo Infinite está fijada para finales de 2020, y llegará a Xbox One, PC y Xbox Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft que se acaba de presentar.