El excandidato común a gobernador por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, acusó un posible fuego amigo de los institutos políticos que lo cobijaron para el cargo público, que derivó en su derrota del pasado 2 de junio.

Señaló que en 2 mil 500 de las 7 mil 671 instaladas el primer domingo de junio, no tuvo la estructura partidista para cuidar sus votos, situación que le arrebató su triunfo electoral para llegar a Casa Puebla. 

Durante la reunión que tuvo con los integrantes del grupo Sumemos, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), también destacó que el acarreo de personas, intimidación de alcaldes y El el abstencionismo son elementos que sumaron a su derrota.

Cárdenas Sánchez criticó que solo acudiera a las urnas el 33.39 por ciento de los 4 millones 588 mil 753 poblanos que podían elegir al titular de Casa Puebla.

“El hecho de haber sacado más votos que Morena me parece importante, demuestra que no es invencible como ellos dicen y que los ciudadanos no estamos a favor de un partido hegemónico como antes con el PRI. Queremos contrapesos y tuvimos muchos más votos que Morena a pesar de las marrullerías”.

Con base en el cómputo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), el ex candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien logró el 33.15 por ciento de votos, lo que representa 508 mil 154. El PAN alcanzó 391 mil 83 votos, seguido de MC con 27 mil 258 y PRD con 21 mil 879 sufragios.