Durante sesión extraordinaria el Consejo Local, el Instituto Naacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la representación de Morena en contra de la senadora Bertha Xochitl Gálvez Ruíz y de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por la difusión en Twitter de presunta propaganda electoral. Las y los consejeros determinaron que al revisar la red social el video no estaba disponible, por lo que no fue posible dictar medidas cautelares.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, informó que ante el Consejo General  se registraron 21 invitados internacionales de países como Chile, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, entre otros. Señaló que el 31 de mayo y 1 de junio habrá reuniones de trabajo con personal del INE para explicarles pormenores de la organización de la jornada electoral del 2 de junio en la entidad.

En lo que respecta a la cobertura de representantes de partidos políticos, el Vocal del INE en Puebla, explicó que se registraron 2 mil 750 representantes generales de partidos políticos, esto es un representante por cada 10 casillas en zonas rurales y un representante por cinco casillas en zonas urbanas; y 44 mil 466 representantes ante casillas, de los que: el PAN cuenta con 7 mil 281; PRI con 7 mil 659; PRD con 1 mil 316; PT con 6 mil 995; PVEM con 7 mil 048; MC con 6 mil 553; MORENA con 7 mil 614, con sus respectivos suplentes por cada partido, con lo que en la totalidad de las casillas a instalar habrá vigilancia de los partidos políticos.

Adelantó que a partir del 27 de mayo, se entregarán los paquetes electorales a las y los presidentes de mesa directiva de casilla, para que sean utilizados el 2 de junio durante la jornada electoral.