Tras las declaraciones hechas por el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, en el sentido de acusar “guerra sucia” en su contra por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, el vocero de la campaña David Méndez Márquez señaló que se trata de una evidente estrategia de victimización al salir a denunciar supuestas “amenazas” de las que ha sido objeto.

“Son parte de toda una estrategia instruida por su equipo de asesores toda vez que este tipo de medidas han sido puestas en práctica por candidatos de este partido en elecciones anteriores cuando se sienten derrotados”, señaló el vocero.

En conferencia de prensa, David Méndez señaló que es claro que ante su fracaso como candidato, el panista Enrique Cárdenas lo que busca es auto victimizarse para crear empatía con la sociedad además de pretender minar la imagen de sus adversarios.

Acompañado de Carlos Figueroa Ibarra, titular de Derechos Humanos del CEN de Morena y comisionado electoral; el vocero precisó que no es por esta vía mediante la cual se puede lograr obtener ningún voto, además de no ser la actitud correcta para obtener un mejor posicionamiento en las preferencias electorales.

En este sentido el vocero dijo que el candidato panista se encuentra desesperado y al no realizar campaña recurre entonces a estrategias de “patadas de ahogado” con tal de justificar lo que será su evidente derrota.

“Por eso consideramos que no sería nada extraño que de pronto, en el marco de esta desesperación, pudiera estar el candidato panista Enrique Cárdenas avisando lo que “pretenda” que suceda y es que acabe implementando otro plan con respecto a sus propios bienes”, advirtió David Méndez al asentar que parece muy reiterada esta actitud irresponsable de acusar una “guerra sucia” y amenazas en su contra.