Rodrigo Rodríguez Arellano, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que el Sol Azteca ha conjuntado a menos de 40 por ciento de la gente que necesita como representantes de casilla.

En conferencia de prensa, señaló que la dirigencia local recién comenzó el reclutamiento de las personas que estarán encargadas de defender el voto para su partido, a pesar de que sólo restan 20 días para la jornada del próximo 2 de junio.

Criticó en ese contexto, que amparados en una candidatura común, se pretenda dejar la responsabilidad de vigilar las mesas al Partido Acción Nacional (PAN), que reportó ya contar con 100 por ciento de sus propios representantes de casilla.

Ante esta situación y lo que calificó como una mínima labor proselitista por parte del perredismo poblano en este proceso de campaña, estimó que dicha fuerza política apenas conseguirá un uno por ciento de las preferencias.

Sin embargo, destacó que este golpe no tendrá consecuencias más allá de la económica para el partido, ya que por tratarse de un proceso electoral extraordinario, no está en juego el registro ante el Instituto Electoral del Estado.

En ese marco, insistió en que se mantuvo la segregación de la dirigencia nacional y local del PRD para poder participar en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, lo que ha derivado en que gran parte de los militantes no respalden al candidato.

Sin embargo, rechazó que ya tengan algún acercamiento para unirse a la candidatura del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, como ha ocurrido con grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).