El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, Ángel Ávila Romero, minimizó las quejas de los perredistas locales que acusan exclusión en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

Durante una entrevista, el dirigente aseguró que su partido “está unido” y que las inconformidades sólo provienen de uno de 150 consejeros estatales del Sol Azteca, a quien además catalogó como un personaje poco conocido dentro de las filas del partido.

Esto, luego que Rodrigo Rodríguez Arellano aseguró que militantes del Sol Azteca decidieron quedarse al margen del trabajo proselitista a favor del exrector universitario y ello representaría la pérdida de cerca de 20 mil votos.

“Lo que yo podría decirte es que los perredistas estamos unidos. Por ahí hay uno que otro personaje que poco se sabe de él en el partido. Ayer se dio una conferencia de un sujeto que dice que es un consejero estatal; pero el PRD en Puebla tiene como 150 consejeros estatales y un solo consejero no hace verano, una golondrina no hace verano”.

Por otra parte, negó tener reclamos del Partido Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano, porque hasta ahora el blanquiazul ha financiado la mayor parte de la campaña de su abanderado a la gubernatura del estado.

Subrayó que mientras el PAN tiene más de 20 millones de pesos en prerrogativas, el PRD apenas supera los cinco millones de pesos; por lo que cada quien aporta recursos a partir de sus posibilidades económicas.