El candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, financia al PAN poblano en la guerra sucia en su contra, pues dijo que busca posicionarse de cara a la elección presidencial del 2024.

En entrevista posterior al mitin que encabezó en el municipio de Zautla, Barbosa Huerta mencionó que su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, conoce dicha campaña negra, por lo que le exigió se deslinde o acepte las responsabilidades.

“Yo le he pedido a Don Enrique que se deslinde de la guerra sucia que hace su partido. Saben quién le paga la guerra sucia, Jalisco, el gobierno de Jalisco y él (Enrique Cárdenas) lo sabe, paga guerra sucia contra mí desde Jalisco en Puebla”,

El abanderado de Morena, PT y PVEM, dijo que Alfaro Ramírez –quien milita en Movimiento Ciudadano (MC)--está interviniendo en la elección de Puebla a través de empresas oriunda de Jalisco que asesoran al PAN, pues busca posicionarse rumbo a la elección presidencial de 2024, por lo que previó que la guerra sucia en su contra se intensifique en lo que resta de la campaña.

“El PRD da pena

Asimismo, minimizó las declaraciones del líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, sobre la necesidad de que los candidatos a Casa Puebla se hagan un examen de salud para comprobar que puede asumir el cargo hasta el 2024, pues dijo que el perredista es un político de “tercera división” que recurre a un tema agotado y que en lugar de afectarlo lo fortalece.

“El PRD da pena en todo lo que hace y dice. No me hacen nada, la guerra sucia se va a intensificar”.