Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Puebla exigieron al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, no incluir ideología de género en los programas de estudio, así como hacer público el contenido sobre “educación sexual” en los próximos libros de texto.

Así lo señaló, Leticia Velázquez Gutiérrez, coordinadora del FNF en Puebla, quien consideró que la ideología de género que se incluir en los planes de estudio de escuelas públicas “busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de los menores”.

Y es que, dijo, se les hace creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, pues describen el “género” como una construcción socio-cultural y no natural.

Señalaron que los niños deben tener una educación sexual autentica, y no imposición de una “colonización ideológica”, por lo que anunciaron el inicio de una campaña de información en la entidad, puerta por puerta, para decir a los padres de familia que la ideología de género que pretende implementar la SEP viola los derechos de los niños, les roba identidad y les niega una vida coherente.

En ese sentido, se pronunciaron a favor de la educación sexual bajo conceptos científicos y biológicos.

“Promovemos el respeto a cualquier creencia y estilo de vida, sin embargo, estas ideologías creadas por un progresismo falaz no deben ser impuestas a nuestros pequeños, quienes con esta confusión se convierten en rehenes de una dictadura ideológica”, concluyó.