Tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, en el que la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en este municipio, se viera afectada al declararse zona de riesgo, se iniciaron diversos trámites legales para obtener certeza jurídica sobre el predio donde se asienta la institución.

Por lo que desde el inicio de esta administración, se dio continuidad a los trámites con CAPCEE (Comité Administrador Para Espacios para la Construcción de Espacios Educativos) para recuperar documentación del inmueble.

A través de la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el licenciado Gerardo Mejía, se obtuvo como resolutivo que dicha propiedad se encuentra a nombre del Gobierno del Estado de Puebla.

Es por ello que este día se entregó a directivos y al comité de padres de familia el expediente que contiene las escrituras, así como el certificado de donación, avalúo comercial, registro catastral, cédula de la Secretaría de Educación Pública y el plano del bien inmueble para en corto plazo continuar con las gestiones para la demolición y edificación de la escuela.

Finalmente el Coordinador Regional Educativo de la Corde 18, Edgar Ramírez, manifestó que con esto, se da la seguridad a los padres de familia de que se seguirá adelante con los planes para esta institución en coordinación con el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan.