Realizan en la UDLAP congreso sobre derechos humanos

“Necesario crear políticas públicas que ataquen las raíces de problemas como la pobreza o la exclusión social”: director general de Asuntos Jurídicos de la CNDH. 
En: Universidades 
Con el objetivo de informar a los estudiantes sobre la cultura de los Derechos Humanos en sus diferentes ámbitos, la Mesa Estudiantil de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo el 12 y 13 de marzo del año en curso, el XXIX Congreso de Derecho: “Los derechos humanos en la praxis jurídica mexicana”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien destacó que para que México despegue como un país donde se logre el crecimiento, el desarrollo y donde se tengan las bases de un país de primer mundo le faltan tres cosas: aplicación de la Ley, aplicación de la Ley, aplicación de la Ley.

“Lo más importante para nuestro país es la aplicación de la Ley, y ustedes, como estudiantes de Derecho son quienes van a trabajar en ellas, en definirlas y en que se lleven a cabo. México ha sido un país que durante años piensa que por simplemente modificar la Ley vamos a cambiar y lo que vemos es que seguimos igual”, afirmó el Dr. Derbez Bautista.

La ponencia inaugural del XXIX Congreso de Derecho estuvo a cargo del Dr. Rubén Francisco Pérez, director general de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien en su ponencia titulada “Los Derechos Humanos en México”, habló sobre las reformas constitucionales, de las cuales dijo que con posterioridad se han tenido más de 40 decretos de reforma constitucional; “una parte muy importante de esas reformas ha tenido el objetivo de adecuar la Constitución al nuevo paradigma de los Derechos Humanos, o haciendo modificaciones de fondo, por ejemplo, en la materia penal”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019