El maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez fue designado rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla para el período 2019-2023, por lo que sucederá a Fernando Fernández Font quien se mantuvo en el cargo por un período de seis años; la toma de protesta será el 6 de mayo.

A través de una carta firmada por el provincial de la Compañía de Jesús en México, José Francisco Magaña Aviña, informó su decisión, misma que fue respaldada por la Junta de Gobierno de la Universidad.

En el documento, afirma tener la certeza de que las capacidades y herramientas del futuro rector abonarán a los retos y desafíos actuales, así como en la búsqueda del bien mayor de la universidad y su incidencia en la sociedad.

Asimismo, exhortó a la comunidad universitaria a sumarse con plena confianza a este proceso y agradeció al maestro Patrón Sánchez su disponibilidad para aceptar la nueva encomienda para dar continuidad y seguir impulsando la criticidad, calidad académica, la sanidad financiera y la formación integral de los alumnos de la Ibero Puebla.

Patrón Sánchez es actualmente director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, obra social de la Compañía de Jesús que ha destacado por su relevancia nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos.