Con el objetivo de apoyar a la educación profesional, y fomentar el desarrollo de proyectos sustentables entre la juventud poblana, Agua de Puebla para Todos en coordinación con la Universidad Interamericana, campus Puebla, lanzan la convocatoria “Estudiando seguimos fluyendo” dirigida a jóvenes que se encuentran cursando el 3er año de preparatoria o bachillerato o que hayan concluido sus estudios en un lapso no mayor a 8 años.

Esta mañana, el Director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, y el Rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega Zamora acompañados del Coordinador Académico de la Subsecretaria de Educación Básica y Media Superior de la SEP, Norberto Cervantes Contreras; dieron a conocer los requisitos para aquellos jóvenes que quieran participar para ganarse una beca, desarrollando y presentando el prototipo de un proyecto que tenga como objetivo el fomento del ahorro del agua a través de la sustentabilidad, cumpliendo alguno de los siguientes rubros:
Fomento del ahorro del agua Mejoramiento de la calidad del agua Tratamiento de Aguas residuales Eficiencia energética Fuentes alternativas de abastecimiento Ciencia e Investigación Durán Díaz, señaló que la convocatoria tendrá vigencia a partir de hoy hasta las 00:00 horas del día viernes 31 de mayo de 2019.

I. BASES

Cada proyecto deberá ser presentado en equipos de 2 integrantes cada uno.

Podrán participar todos los jóvenes de la ciudad de Puebla que se encuentren dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla para Todos, que estén cursando el 3er año o equivalente de preparatoria o bachillerato general, o que hayan concluido sus estudios de educación media superior en un periodo no mayor a 8 años.

Cada equipo participante podrá inscribir 1 proyecto como máximo que cumpla con todos los requisitos antes mencionados.

Los proyectos inscritos no deberán haber sido postulados en alguna otra convocatoria ni concurso. Los equipos y sus integrantes deberán llenar el formulario de inscripción, ubicado en www.aguapuebla.mx 

II. DEL REGISTRO Y FASES DE LA CONVOCATORIA.

Cada equipo deberá entrar a la página www.aguapuebla.mx, llenar el formulario con la información requerida y verificar que haya recibido su confirmación de registro vía correo electrónico.

Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2019

Requisitos que deberán cumplir los ganadores:

El ganador deberá tener un promedio mínimo general de 8.

El ganador deberá radicar en la Ciudad de Puebla (dentro de nuestra zona de cobertura).

El estudiante deberá mantener un promedio general de 8 para mantener la beca durante la permanencia en la institución.

Cumplir con su servicio becario, mismo que será supervisado por las autoridades competentes de la Universidad Interamericana Obtener calificaciones aprobatorias en toda su carga de materias.

En caso de no cumplir con estos lineamientos la beca será cancelada por parte de la Universidad Interamericana

La beca es intransferible y no podrá sustituirse por ningún otro beneficio en especie ni de tipo económico. El estudiante podrá elegir cualquiera de las licenciaturas disponibles dentro de la oferta académica de la Universidad Interamericana Puebla, vigentes en el momento del inicio del proceso de inscripción.

Para más información consultar: http://www.lainter.edu.mx/

El día 12 de julio de 2019, el jurado calificador realizará la selección de 6 equipos finalistas, dando a conocer los resultados el 15 de julio de 2019 a través de las redes sociales de Agua de Puebla para Todos; notificando a los involucrados vía telefónica o correo electrónico.

El 26 de julio del año 2019, se llevará a cabo la final y la premiación del concurso en un evento de presentación y defensa de proyectos en versión física por parte de los finalistas, mismo que tendrá lugar en la sala de capacitación de Agua de Puebla para Todos

El proceso de inscripción a la licenciatura de la elección de cada uno de los ganadores se realizará directamente y bajo las condiciones de la Universidad Interamericana campus Puebla.