Acusan docentes abusos, acoso y presiones políticas en la UPP

Alrededor de 250 trabajadores han sido presionados para entrar a esquemas piramidales llamados “círculos de la abundancia”.
Trabajadores denunciaron abusos Guillermo Castillo
En: Educación 
Docentes de la Universidad Politécnica de Puebla denunciaron abusos, acoso laboral y presiones políticas a favor del Partido Acción Nacional (PAN) por parte del rector Héctor Ibarra Arreola y los directivos de la institución.

Hugo Alejandro Tapia Osorio y José Luis Upsala, ambos docentes de asignatura de la UPP, denunciaron que 250 trabajadores fueron obligados a entrar a esquemas piramidales denominados "Círculos de la Abundancia", donde deben aportar entre dos mil y 27 mil pesos.

“Se nos obliga a entrar a círculos de la abundancia que son manejados por los mismos directivos. En la universidad hay 250 trabajadores en estos círculos de la abundancia y hay una presión muy grande, porque cuando le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso dijeron que sólo iban a tomar en cuenta a las personas que estuvieran en los círculos para tener cargas (académicas)”.

Agregaron que maestros y alumnos han sido amenazados para acudir a eventos políticos organizados por Acción Nacional y en ambos casos, de oponerse, los docentes fueron amenazados con no tener cargas de materias.

“En el morenovallismo, maestros, trabajadores y alumnos mismos eran llevados con presiones a eventos organizados por el PAN, y nos obligaban a firmar que pedíamos que continuara el morenovallismo”.

Otros más, subrayaron, son amedrentados constantemente al afirmar que abandonan los planteles de la institución en horario laboral y para vigilar su comportamiento, se colocaron lectores de huellas digitales y cámaras de videovigilancia en los accesos y zonas de registro.

Mencionaron que también se les obligaba a acudir a eventos fuera de sus horarios laborales y subrayaron que al menos cinco personas ya han sido dadas de baja por oponerse a estas situaciones y apuntaron que no fueron despedidas, sino que se les obligó a firmar cartas de renuncia voluntaria.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019