Wolkswagen no ha hecho modificaciones en sus planes, pues sigue sigue planeando su reinicio de labores para el primero de junio, esto a pesar de que el gobierno del estado ha manifestado que en Puebla no hay condiciones para reactivar la industria automotriz

En una entrevista para el periódico digital E-Consulta, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel señaló que se priorizará la salud de los trabajadores y que serán respetuosos en caso de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emita un decreto para no reanudar actividades el 1 de junio.

"Estamos nosotros bien atentos a cualquier información que exista, de cualquier orden de gobierno, y somos respetuosos en todas nuestra acciones en los ámbitos de la ley. Entonces, partiendo de este principio, estamos atentos a cualquier comentario, política pública o regulación que pueda emanar de las autoridades para que en estos momentos deba analizarse o atenderse", aclaró.

Sin embargo, el directivo confió en que el gobernador analice el protocolo sanitario que implementarán para que la armadora reinicie su producción el 1 de junio y evitar cualquier contagio de Covid-19.

"Primero que nada, quiero puntualizar para nosotros la integridad y la salud de los trabajadores ha sido lo más importante. Llevamos 60 días acatando una emergencia sanitaria y hemos mantenido el 100 por ciento de la plantilla. Yo creo que con esto no hay mayor prueba de que lo que primero atendemos es la integridad y salud de nuestra gente", precisó.

Destacó que la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo está lista para retomar actividades en el momento que se indique y cuenta con más de 100 medidas higiénicas que les garantizan, desde la transportación de personal, las entradas y comedores, salvaguardar la integridad de los trabajadores.