El reloj está ya en cuenta regresiva para el arranque de la 6ª Expo Franquicias Puebla y con ello, mostrar al visitante las ventajas de invertir en este concepto de negocio que ya tiene un camino trazado, con un resultado probado, y que reduce entonces el riesgo de un fracaso.

Los próximos 8 y 9 de noviembre, la capital poblana será la sede de la tercera exposición de franquicias más importante en la República.

Se espera el arribo de 70 de sus modelos o marcas, en distintos giros comerciales y de servicios. Firmas como Taco Game, Santas Alitas, Tintorería Pressto, Agua Inmaculada, Pintumex, Fraiche, Duracell, Dabalash y Perfumes Europeos, han anunciado ya su participación durante dos días de exhibición y conferencias.

Se invitará no solo al emprendedor poblano sino de entidades vecinas como: Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tabasco y Querétaro.

De acuerdo a los organizadores, la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, se estima que la afluencia de interesados pueda superar las cinco mil personas.

El ciclo de conferencias previsto con expertos de la industria, se dividirán en ocho temas dedicados a orientar la toma de decisión del inversionista. Desde los puntos claves en la estructura legal de la franquicia, su viabilidad financiera, hasta los nuevos esquemas de financiamiento colectivo.

Personajes en la consultoría de franquicias como Juan Manuel Gallástegui, Ferenz Feher, César Aranday, Enrique Alcázar y Jorge Valencia, estarán presentes, para asesorar a todo emprendedor en esa necesidad básica: “aprender a invertir en franquicias y cómo adquirir el mejor modelo”.

La 6ª Expo Franquicias Puebla, será la primera bajo la nueva presidencia de Julio Beleki, en el máximo órgano rector del sector, la Asociación Mexicana de Franquicias. Anticipó que la industria de la franquicia “tiene un reto muy grande en momentos como los actuales de innovación y nuevas prácticas comerciales”.

2 Jude García, director de Expo Franquicias Puebla, confió en la renovación de voluntades para el éxito de la muestra, al considerar que el actual gobierno de Puebla tiene una clara orientación de acciones productivas en pro del emprendimiento de los poblanos.

Tanto el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como la Secretaria de Economía de la entidad, Olivia Salomón Vibaldo, serán invitados a la ceremonia de inauguración del evento de franquicias más importante del centro, golfo, sureste y suroeste del país.