Para el segundo semestre de este año se espera la operación de 20 nuevas gasolineras en el estado de Puebla, luego que en la primera mitad de 2019 se contuvo la inversión en este sector productivo.

Así lo informó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanis al señalar que las nuevas estaciones representarán una inversión de 400 millones de pesos.

La mayor parte de las estaciones serán bajo marcas diferentes a Pemex, es decir, se espera la llegada de marcas Costco, Soriana y Valero , que se sumarían a las diez que ya existen en territorio poblano.

Reconoció que dicha inversión estaba prevista para el arranque de este año, sin embargo, se aplazó ante el contexto político y económico que se registró en Puebla y a nivel nacional, así como por los cambios en la dirección en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que retrasó permisos de instalación.

Con la operación de nueva estaciones, la entidad poblana rebasaría la cifra de 500 gasolineras, de las que más del 20 por ciento corresponden a marcas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex).