Volkswagen de México fue incluida, por tercera ocasión, en el listado de Los Mejores Lugares para trabajar™ en México, elaborado por el Great Place to Work Institute (GPTW)

La armadora alemana ocupó la posición número 12 dentro del selecto grupo de 25 firmas certificadas por GPTW que operan en el país, con una plantilla de más de 5 mil colaboradores, destacándose como la única dedicada a la producción de vehículos ligeros.

“Volkswagen es una marca reconocida por la calidad, la seguridad y el desempeño de sus vehículos; pero detrás de cada auto que entregamos a nuestros clientes hay un excelente equipo de hombres y mujeres y un entorno de trabajo que promueve el logro de los objetivos.

Esta certificación nos demuestra que vamos en el camino correcto dentro de nuestra estrategia de personal para hacer de nuestra empresa un gran lugar para trabajar”, señaló Jesús Sobero, director de Personal de Volkswagen de México.

La elaboración de este listado es producto de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 52 países y 6 mil empresas alrededor del mundo, incluyendo México.

Great Place to Work Institute evalúa criterios como: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo; así como la existencia de prácticas de gestión del personal: atracción y desarrollo de talento, estrategia corporativa, medios de comunicación y canales de denuncia, balance trabajo-familia, reconocimiento al desempeño del colaborador y su responsabilidad con el medio ambiente.