Para realizar modificar las instalaciones ante la llegada de la camioneta SUV Touareg hacia 2021, Volkswagen de México desarrolla un paro técnico que involucra a 500 trabajadores asignados a la producción del Golf, confirmó el líder sindical de la armadora en Puebla, Rey David García Avendaño.

En entrevista, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) aseguró que la suspensión del ensamble del Golf fue programado con anticipación.

Además, indicó que los trabajadores involucrados regresarán a sus actividades laborales de manera normal el próximo lunes y dijo que a los trabajadores no se les descontó parte de su salario porque las dos semanas que no trabajaron fueron tomadas a cuenta de vacaciones.

Aunque dijo desconocer si habrá más paros técnicos en lo que resta del año, comentó que en caso de que se presenten solo serán en la línea del Golf, pues ésta se adecua de manera paulatina para albergar la producción de la camioneta SUV Touareg cuya primer serie se proyecta para inicios del 2021.