Da Gobierno Federal recursos extras a Puebla por más de 675.6 mdp

Puebla es la quinta entidad con mayor cantidad de ampliaciones presupuestales entre enero y septiembre de este año, según Secretaría de Hacienda y Crédito Público
El gobierno de la República recortó 70 mdp en los fondos del ramo 33. Redacción
En: Economía 

En lo que va de este ejercicio fiscal, el gobierno de Puebla ha recibido 675 millones 600 mil pesos más de lo que tenía presupuestado a inicios de año en Aportaciones Federales a Estados y Municipios.

Así lo reflejan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que colocan a Puebla como la entidad con la quinta mayor ampliación presupuestal a nivel nacional, con un crecimiento de 2.74 por ciento.

Esto, luego que la Cámara de Diputados había aprobado aportaciones por 24 mil 572 millones 800 mil pesos; pero el gobierno federal ha entregado 25 mil 284 millones 400 mil pesos entre los meses de enero y septiembre.

Con estas cantidades, el estado se ubica por debajo de lo otorgado al Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, cuyos presupuestos ministrados oscilaron entre 30 mil y 52 mil millones de pesos.

En cambio, el gobierno de la República ha recortado 70 millones de pesos en los fondos del ramo 33, establecidos en el presupuesto de egresos de la Federación para el combate a la pobreza.

Esto, al pasar de 25 mil 319.2 a 25 mil 248.4 millones de pesos, es decir, un 0.3 por ciento menos según los propios registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018