Crece más de 10% precio de vivienda en zona metropolitana Puebla - Tlaxcala

Puebla y Huejotzingo con alzas por encima del promedio nacional Asimismo, destaca que por entidad federativa hay resultados diferenciados, de manera que, con 10.4 por ciento, Puebla ocupa el lugar tres en el listado de las 13 entidades.
Tlaxcala se ubica en la antepenúltima posición. Redacción
En: Economía 

La zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala tuvo el segundo mayor aumento en los precios de la vivienda en el periodo de enero a septiembre 2018, pues el crecimiento fue de 10.35 por ciento, tan solo por debajo de Guadalajara que registró una variación positiva de 12 por ciento.

Así lo refiere el Índice de Precios de la Vivienda en México de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), refiere que el alza de los costos se debe a que casas solas y los departamentos aumentaron sus precios.

Por debajo de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala se encuentran la de Monterrey con 9.8 por ciento, pues los precios de viviendas sin estacionamiento subieron; así como la de Toluca con 9.08 por ciento, donde se registró un crecimiento del precio de viviendas con dos y tres baños.

En el ámbito nacional, refiere, se registró un aumento de 9.9 por ciento en el tercer trimestre del año en curso, mientras que el precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado acumuló un crecimiento de 9.5 por ciento durante los primeros nueve meses de 2018.

Puebla y Huejotzingo con alzas por encima del promedio nacional Asimismo, destaca que por entidad federativa hay resultados diferenciados, de manera que, con 10.4 por ciento, Puebla ocupa el lugar tres en el listado de las 13 entidades que mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional.

En tanto, con 7.8 por ciento, Tlaxcala se ubica en la antepenúltima posición entre los 19 estados con variaciones menores.

El indicador de la SHF destaca que los municipios de Puebla (10.6%) y Huejotzingo (10.3 %) ocupan las posiciones 11 y 13 respectivamente, entre los 28 municipios que crecieron por encima del promedio nacional.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018