Bajarán tarifas eléctricas para el sector empresarial, anuncia Sedeco

Jorge Luis Vázquez destacó el acuerdo nacional con el sector privado.
El 9 de noviembre será cuando el sector privado se reúna con el titular de la Sedeco. Ivan Muñoz
En: Economía 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, anunció hoy que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajará a partir del próximo año las tarifas eléctricas de media y alta tensión, que son de uso empresarial.

En entrevista, señaló que gracias al diálogo que el gobierno del estado estableció con el sector empresarial y la CRE, en dos meses bajarán a dos cifras los recibos de energía eléctrica para el sector.

“El hecho de que se reunieran empresarios con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía hizo posible que llegaran al acuerdo para que en los próximos dos meses bajen a dos dígitos las tarifas de energía eléctrica”.

Destacó que el gobernador Marco Antonio Mena impulsó la mesa de diálogo entre el sector empresarial local con las instancias federales en la materia, a fin de sumarse a la exigencia nacional para disminuir las tarifas eléctricas y así mantener los costos de producción.

Será el próximo 9 de noviembre cuando el sector privado se reúna con el titular de la Sedeco, con el objetivo de delinear las reglas sobre las tarifas eléctricas y otros proyectos productivos.

Es pertinente recordar que, segun estimaciones del sector privado, el costo de la electricidad aumentó desde el segundo semestre de 2018 entre 15 y 300 por ciento.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018