En una entrevista para el canal oficial de los Rayados de Monterrey, Miguel Layún  reveló el momento más difícil por el que ha tenido que atravesar, cuando le detectaron cáncer.. 

Mucho se criticó la ausencia de Layún con la Selección mexicana para la Copa Oro, sin saber que el proceso tan complicado por el que estaba atravesando el futbolista, el cual, por fortuna, ya venció, sería uno  de los motivos por los que el futbolista no acompañará al equipo mexicano. 

Layún contó que fue a realizarse un chequeo general junto a su esposa por tema de salud, los cuales arrojaron "una pequeña sorpresa", en primera instancia, le detectaron un quiste, aunque dos días después le habló el médico, para informarle que temían que no fuera simplemente eso, sino un tumor maligno, por lo que le aconsejaban atenderse inmediatamente.

“Puedo decir que gracias a Dios tuve cáncer pero ya está curado,se pudo remover el tumor por completo, y aquí entra toda la parte emocional y la más importante. Estamos aquí, pero cuando te dicen que la vida es comprada pensamos que es broma, pero en realidad no lo es", dijo.

Aseguró que fue una noticia que lo sacudió, fueron días difíciles, pero ahora toma lo mejor de la situación: "Son noticias que no esperas y siempre sacuden hasta la base, no es bonito, no puedo engañar a nadie, pero a veces esas sacudidas son las que necesitas, nos damos cuenta de lo que tenemos. Pero siento que me sacudió de manera positiva, y con eso me quiero quedar. Fue un proceso corto, pero complicado el que vivimos mi familia y yo".

El chequeo que se realizó, no estaba en los planes de nadie, simplemente se dio, por lo que ahora más que nunca está agradecido con una oportunidad más de vida, en donde los médicos y su familia fueron factor importante.

“Estoy feliz y más motivado que nunca, quiero disfrutar la vida más que nunca. Gracias a Dios voy a poder hacer lo que más amo, que es jugar futbol. Aprendí a disfrutar cada momento", finalizó.