El delantero Raúl Jiménez, el mediocampista Andrés Guardado y el portero Guillermo Ochoa encabezan la convocatoria preliminar de la selección mexicana de fútbol que dio a conocer el martes el director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino para la Copa de Oro.

Para el torneo de la Concacaf, el “Tri” no contará con el delantero Javier “Chicharito” Hernández ni con el mediocampista Héctor Herrera.

Además, Martino dejó fuera de la convocatoria al delantero Carlos Vela y al mediocampista Jesús Corona.

“El llamado a una selección es un premio para lo que están haciendo y su trayectoria, y si ellos no lo ven así es mucho más lógico que no estén. Yo estoy para hacer el análisis y convocar a los futbolistas, y en el momento que ellos decidan no venir nosotros tenemos que concentrarnos en los que si puedan venir”, dijo Martino en rueda de prensa.

“Carlos (Vela) manifestó la idea de no venir, tuve una charla telefónica y me ha manifestado que tanto su familia y su club son su prioridad y quiere dar un paso al costado. Jesús Corona era de los que estaría considerado, pero en el análisis que hicimos decimos no convocarlo y dentro de los 29 futbolistas Corona no entraba”, apuntó.

La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. En la primera fase del torneo, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.

Nota completa AQUÍ.