El Consejo de Participación Ciudadana convocó al ayuntamiento de Puebla acondicionar, de forma temporal, algunas vialidades y áreas para uso exclusivo de peatones y ciclistas, quienes por su condición económica no se pueden quedar en casa ante la crisis sanitaria del COVID-19.

De esta manera, el organismo de movilidad consideró prudente que sean los carriles de baja velocidad que son con mayor flujo peatonal y colonias con alta densidad de habitantes, las que se acondicionen de forma temporal mientras existe la crisis sanitaria.

También se ejemplificó que en ciudades extranjeras como Bogotá, Nueva York y Wuhan, que se ubican en Colombia, Estados Unidos y China, se implementaron ciclovías temporales, que ayudaron a la movilidad de los ciudadanos que no podían quedarse en casa durante la crisis del COVID-19.

Asimismo, respaldaron la reciente decisión del ayuntamiento para abrir de forma parcial el transito del centro de Puebla hasta el próximo 31 de mayo, que permitirán saber el comportamiento de la población y emitir recomendaciones ante esta crisis sanitaria.

Cabe señalar que esta petición se giró oficialmente a la presidente municipal de Puebla y titular de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rivera Vivanco, además de Jorge Eduardo Covián, además del regidor en el rubro Jorge Othón Chávez, respectivamente.