El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez aseguró que la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) considera la intervención de vialidades aledañas, sobre todo para resolver el congestionamiento.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Participación Ciudadana y Agenda 2030 como parte de la glosa del primer informe de labores, el funcionario reconoció que la modernización de la CAPU aún esta en fase de pre proyecto, por lo que en este momento no se cuenta con el diseño arquitectónico

"El proyecto arquitectónico no esta como tal no está definido al cien por ciento; ya contamos con una prospectiva de qué queremos de la CAPU y un problemática identificada que tiene que ver con el cuello de botella que se genera en la propia CAPU, por lo que tenemos que intervenir el entorno urbano para hacerla más fluida".

Ríos dijo que se inició la construcción de una mesa de seguimiento de proyectos concurrentes y estratégicos. "Justo lo que haremos es invitar a todos los actores sustantivos, pero también a los adjetivos como son la Secretaría de Administración, la Tesorería y la Contraloría, para que los proyectos vayan avanzando", apuntó.

Indicó que ya hay acercamiento con las empresas y concesionarios de transporte y en breve se buscará consolidar un convenio de colaboración administrativa para lograr la remodelación.