La noche de ayer se llevó a cabo la presentación de las actividades de la edición 56 de la Feria de Tlaxcala en la que esperan la afluencia de un millón 500 mil personas, entre visitantes locales, nacionales y extranjeros, a partir del 24 de octubre y hasta el 19 de noviembre.

En la presentación del programa, el presidente del Patronato, Antonio Carvajal Sampedro declaró que la feria estará llena de color, fiesta y tradición, además se trata de una fiesta familiar, de calidad y al alcance de las posibilidades de toda la población.

Habrá 360 eventos, superando en 20 por ciento los que se desarrollaron en la edición del 2018, de los cuales el 90 por ciento serán gratuitos.

La inversión aproximada será de 30 millones de pesos y esperan la asistencia de un millón 500 mil personas, de ellas se contempla que 600 mil ingresen al recinto ferial con boleto pagado; mientras que los niños, niñas, personas con discapacidad, pensionados y jubilados entrarán gratis. El costo del boleto se mantendrá en 10 pesos.

En cuanto a la generación de empleos, la edición de este año abrirá 300 espacios laborales eventuales, y alrededor de dos mil 200 indirectos.

El foro artístico de este año consta de 10 artistas entre los que destacan Aleks Syntek, Jesse & Joy, María José, Lucero, Intocable, entre otros.

En el Palenque de Feria estarán 12 artistas, entre ellos Gerardo Ortíz, Carlos Rivera, Pancho Barraza, Bronco, Río Roma, por mencionar algunos.

En cuanto hace a las corridas de toros que estarán a cargo de la empresa Toro Tlaxcala, propiedad del diputado local Rafael Ortega Blancas, se organizaron cuatro corridas y un festival taurino, los carteles fueron presentados por el periodista, Heriberto Murrieta quien destacó que Tlaxcala es referente de toros y de toreros "es importante que se mantenga la continuidad de la fiesta llena de arte de ganaderías y cuna de toreros".