Ante el ayuntamiento capitalino, Gonzalo Juárez Méndez continúa al frente del sindicado Benito Juárez, que agrupa a los trabajadores municipales, al no haber todavía un fallo definitivo sobre un posible cambio en la dirigencia sindical, pese a las declaraciones de Susana Vidal en el sentido de que ella preside este organismo, declaró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Esto tras la información presentada por Susana Vidal, respecto a ya contar con la toma de nota que la acredita como líder de los empleados sindicalizados de la comuna, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el exdirigente sindical, Israel Pacheco.

“En estos momentos hay un líder del sindicato que es Gonzalo (Juárez Méndez) lo demás está en cancha del tribunal” refirió la munícipe, al tiempo de pronunciarse por esperar el fallo de este caso, por parte de las autoridades competentes.

En el mismo sentido, se expresó el secretario municipal de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, que consideró que las declaraciones de ambos, corresponden a un intento de distracción mediática y afirmó que legalmente el único dirigente reconocido ante la administración municipal es Juárez Méndez.