30 bomberos estatales recibieron reconocimiento por 28 y 29 años de servicio en la corporación estatal y dos más, por su compromiso y atención a la ciudadanía, durante la ceremonia conmemorativa al 114 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad.

Evento en el que también se develó la escultura realizada en honor de la corporación por el escultor poblano, Bernardo López ArtaSanchez, en agradecimiento a la respuesta de los efectivos al incendio registrado en su taller, el 3 de febrero del año pasado.

"En este día refrendamos el compromiso que como institución hacemos hacia la ciudadanía, haciendo palpable tal deber con resultados directos a la población" afirmó el director estatal de la agrupación, comisario Julián Palomar del Valle.

Por su parte, Alfonso Flores Alvarado, jefe del Estado Mayor, reconoció a los bomberos por su desempeño en el combate a los incendios, rescate de personas y animales, así como ante contingencias naturales, trabajo que requiere sacrificio, esfuerzo y perseverancia, resaltó.