Tras casi 2 años de operación en la Ciudad de México, la aplicación de transporte compartido Jetty llega a Puebla de Zaragoza a partir del próximo 28 de agosto.

En su arranque, ofrecerá servicios de transporte en vans ejecutivas y autobuses desde Lomas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo hacia distintos destinos dentro del complejo industrial FINSA. Jetty ajusta de manera dinámica los horarios, frecuencias y puntos de abordaje de sus servicios en base a la demanda y sugerencias que sus usuarios hacen a través de la misma aplicación , pero lo hace sin perder las economías de escala que permiten los viajes compartidos.

A diferencia de aplicaciones de taxi tradicionales, como Uber y Didi, los usuarios de Jetty deben desplazarse hasta un punto de ascenso cercano para abordar, y comparten sus viajes con más personas.

Esto permite reducir los costos del pasaje (cuesta menos de la mitad que las apps de taxi), los tiempos de viaje (hasta 50% más rápido que el transporte público), los impactos en el medio ambiente y en la congestión de la ciudad. Los conductores de Jetty pasan estrictos filtros de seguridad y entrenamiento.

Los pasajeros siempre están conectados, a través del app, con un centro de soporte que monitorea todos los viajes. Esto no sólo permite incrementar la seguridad en los viajes, sino que genera un canal de comunicación que permite detectar y atender de inmediato cualquier problema.

Jetty presume haber recuperado miles de objetos olvidados por pasajeros, y de no haber tenido ningún incidente de seguridad a bordo de sus unidades. El lanzamiento de Jetty en Puebla es producto de una alianza con Grupo Estrella Roja.

El objetivo central es ofrecer una alternativa cómoda y segura a quienes hoy se desplazan en automóvil hacia sus trabajos. Ambas empresas buscan expandir gradualmente la frecuencia y la cobertura de este servicio en toda el área metropolitana. Onésimo Flores, fundador de Jetty, comenta: “Decidimos ofrecer servicio hacia FINSA pues observamos a miles y miles de autos estacionados alrededor de los centros de trabajo que ahí se ubican.

Esos autos generan altos costos en gasolina y estrés para los trabajadores, altos costos en terrenos subutilizados para las empresas, y altos costos en congestión y contaminación para la ciudad entera. Nos encanta Puebla, pero nos molestan sus estacionamientos llenos. Decidimos proponer una alternativa.

” Para utilizar Jetty (www.jetty.mx), basta descargar en forma gratuita la app para Android o iOS, y crear una cuenta. Los usuarios ingresan su origen y destino y el algoritmo de Jetty propone horarios de salida en los puntos de ascenso y descenso más cercanos. El arranque, previsto para el 28 de agosto, tendrá una cobertura inicial limitada (Lomas de Angelópolis - FINSA, Cholula - FINSA y Cuautlancingo - FINSA). Todas las solicitudes serán tomadas en cuenta para ampliar rápidamente el área de servicio. ¿No vas a FINSA? No te preocupes, puedes solicitar la apertura de una nueva ruta completando un breve formulario en esta liga: https://www.jetty.mx/solicitud.

Sobre Jetty Jetty (www.jetty.mx) es una aplicación de transporte colectivo privado con rutas optimizadas para llevar a las personas de su casa al trabajo y de regreso. Ofrece un servicio de transporte seguro, cómodo y accesible a bordo de vehículos ejecutivos con conductores altamente calificados.

Jetty es un emprendimiento mexicano que comenzó a operar en agosto de 2017 en la CDMX. Ha ganado diversos premios internacionales. Actualmente es finalista en el Desafío de Innovación Inclusiva organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (seleccionado entre 1900 candidatos provenientes de 116 países), y es ganador 2019 del Premio Keeling Curve, otorgado a empresas con potencial de reducir las emisiones de carbono.