La nube tóxica registrada en la presa de Valsequillo es responsabilidad de la empresa Agua de Puebla, razón por la cual podría revocarse la concesión sin ningún tipo de penalización al erario, informó Manuel Carmona Sosa, del Observatorio Ciudadano de Gobierno, Movimiento Anti Reelecionista.

La nube, que contiene residuos de químicos y materiales pesados, se origina a partir de la planta tratadora número 4 -concesionada a dicha empresa por un periodo de 30 años- de acuerdo al estudio realizado por los activistas de este movimiento, relató.

Por lo que, solicitó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y del Medio Ambiente estatal a investigar y tomar acciones en la materia "esto amerita sanciones económicas, implica sanciones administrativas, hay elementos para rescindir la concesión de 30 años a la empresa, sin responsabilidad para el gobierno, sin responsabilidad para el Soapap, sin responsabilidad para la ciudad de Puebla" ni para el erario, aseguró.

Fue a causa de la espuma tóxica - que puede alcanzar una altura de seis metros- que un hombre murió el mes pasado, al bajar de su automóvil e intentar tomarse una foto, tras lo cual se reportó su desaparición, para cinco días después encontrarse su cuerpo. LEER MÁS:  Grandes cantidades de detergente y materia orgánica forman espuma tóxica en Valsequillo La espuma tóxica creció desde hace 5 años