La Asamblea Social del Agua (ASA) denunció el corte al drenaje, realizado por Concesiones Integrales, en la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales para atender el foco de infección generado alrededor de la institución, por la salida de las aguas residuales hacia la vía pública.

“La afectación provocada por la concesionaria, ha resultado ya en enfermedades reportadas por los alumnos y docentes que tienen presencia en dicho sitio”.

Por este corte, ante el vertido de las aguas residuales en las calles, se ha afectado a las escuelas públicas ubicadas en sus inmediaciones como el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 260, el club deportivo Alpha número 4, el Hospital de Servicios Médicos del gobierno estatal, así como los habitantes de la colonia Guadadalupe, así como la población que transita por esta zona.

Situación por la cual será presentada una queja, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, anunciaron en rueda de prensa, al tiempo que llamaron al ayuntamiento capitalino a instruir a la concesionaria evite los cortes del servicio público.

Finalmente, María Eugenia Ochoa, pidió al Congreso del estado, ponga un alto a este tipo de acciones y se agilice la legislación en la materia.