La correcta aplicación del protocolo contra linchamientos “evitó una tragedia” tras el operativo implementado para resguardar a una mujer que era retenida por la población -acusada de robar cables de luz en la población de Santa María Acuexcomac- afirmó el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

En el marco de la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, realizada en dicha comunidad, el alcalde anunció que se realizarán labores de inteligencia, aumentar los rondines de vigilancia, especialmente durante los fines de semana y alumbrado público, para prevenir un episodio similar.

“Acuexcomac es un pueblo trabajador, Acuexcomac es una junta auxiliar de gente buena y nosotros mantendremos, evidentemente, la seguridad” subrayó. En este encuentro participaron autoridades civiles y de seguridad pública municipales, de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla y representantes de la Guardia Nacional, policía estatal y federal además de la Fiscalía.