Fernando Jara Vargas, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla, señaló que será hasta el próximo periodo de sesiones, en septiembre, cuando se analice y dictamine la solicitud del ayuntamiento capitalino para revocar la concesión a la empresa “Agua de Puebla”.

En entrevista, señaló que su comisión ya recibió la petición del gobierno municipal, así como el Título de Concesión, por lo que el análisis del documento podría tardar por lo menos una semana, dejando la iniciativa fuera de este periodo que concluye el 15 de julio.

"No tenemos todavía conocimiento del convenio sobre todo las cláusulas punitivas, los candados que pusieron, hay cosas leoninas, lo tenemos que analizar y en eso estamos (...) ya no podrá entrar en este período", expresó.
Aunque, aseguró que la petición del Cabildo es prioridad, dijo que su tratamiento dependerá del control de turnos, pues hay otras iniciativas de sus compañeros enlistadas.

Asimismo, indicó que analizará la viabilidad de aumentar el presupuesto al ayuntamiento de Puebla en caso de que se retire la concesión, así como las cláusulas punitivas y "leoninas" del contrato.