Podría ampliarse el plazo para el programa de “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular” con el cual se exenta del pago de multa a los propietarios de autos que no han realizado la inspección de su automotor, pagando sólo el servicio de verificación regular, adelantó el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), Rafael Reynoso Mora.
 
Tras la evaluación que se realizará al avance de este programa, con vigencia del 21 de junio al 21 de julio, podría darse una prórroga de acuerdo al número de automóviles pendientes de verificación, adelantó.
 
Este esquema, dijo, no tiene fines recaudatorios, es una acción a favor del medio ambiente, por lo que se espera una respuesta positiva por parte de los dueños de los automotores.
 
Reynoso Mora, estimó, que antes del lanzamiento de este beneficio de descuento en multas, sólo el 25 por ciento del padrón vehicular realizó la verificación.
 
Lo anterior, tras la entrega de apoyos y reconocimientos a brigadistas forestales, en el marco del día nacional del Combatiente de Incendios Forestarles.